Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Nuevo Noticia
Consejos para alargar la vida de tus neumáticos
Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Los neumáticos son uno de los puntos vitales en la seguridad de nuestro vehículo, pues supone el único punto de contacto entre el suelo y el vehículo, es por esto que es un error común dejar pasar el tiempo del cambio de estos.


Los indicadores o dibujos son las principales alertas que nos muestran que la vida útil de nuestro neumático está llegando a su fin, aunque por supuesto, no es el único. Existen medidores para verificar la profundidad del dibujo de los neumáticos, pero tenemos formas más sencillas de hacerlo. La mayoría de los neumáticos actuales cuentan con indicadores de desgaste, que son unos pequeños resaltes de los canales principales. En el momento que esos indicadores empiecen a tener contacto con el asfalto, quiere decir que ya están muy desgastados y debemos cambiarlos.

La duración de nuestros neumáticos dependerá de muchos factores, comenzando por la propia composición de los mismo, pues no es lo mismo un neumático de altas prestaciones cuyo objetivo es maximizar el agarre en una conducción deportiva, que otro que tiene una mayor duración pero que no tendrá un comportamiento deportivo, por esto es importante que elijas tus neumáticos de acuerdo al uso que le vayas a dar.

Otros elementos que pueden influir sería:

  • Mantener la presión correcta: Este es uno de los factores claves que afecta en el desgaste del neumático, incluso llegando a provocar un desgaste irregular.

Te recomendamos comprobar la presión de vez en cuando y adecuar la presión del neumático al nivel de carga del vehículo teniendo en cuenta las regulaciones que traen cada vehículo en los stickers que se encuentran en la puerta del conductor para el caso de los autos Renault, además de verificar que los tapones de las válvulas están en buen estado.

  • Las aceleraciones y frenadas bruscas: El estilo de conducción que tengas también es uno de los factores principales que afectan la duración de los neumáticos. Este tipo de conductas produce un mayor desgaste en la banda de rodadura al aumentar las fuerzas y torsiones en el neumático.
  • Los fuertes apoyos en las cuervas: Tomar las curvas o rotondas a gran velocidad hacen que las ruedas sufran un mayor desgaste.

  • Conducir a alta velocidad: Pues esta conducta provoca un mayor calentamiento del neumático y suele ir asociada con el punto anterior por lo que el resultado final será un desgaste de los neumáticos antes de lo deseado.

  • Dirección bien alineada: Evita los baches profundos o los bordillos de las aceras pues pueden afectar la correcta alineación de tu vehículo. Si esto ocurre, las ruedas comenzarán a hacer un mal apoyo y hará que los neumáticos comiencen a desgastarse de forma irregular.

Además de esto ten cuidado con algunos líquidos que pueden ser corrosivos para el neumático.

Tomado de www.motorpasion.com

Ver más
Suscríbete para recibir
buenas noticias de Caribe